Exposición fotográfica de COMAR: “Tierra y tradición. México: 35 años de compromiso con el Refugio”


México, D.F., 28/09/2015

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en colaboración con el Sistema de Transporte Colectivo presentan la exposición fotográfica: “Tierra y tradición. México: 35 años de compromiso con el Refugio”, en la Metrogalería ubicada en la estación Candelaria de la Línea 1 del Metro.

Ver más

 

México es reconocido en el mundo por su labor humanitaria en la protección de refugiados: Osorio Chong


México, D.F., 11/05/2015

México es reconocido en el mundo por su labor humanitaria y por contar con una legislación de vanguardia a nivel internacional en la protección de refugiados, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la inauguración del Seminario México: 35 Años de Tradición, Compromiso y Solidaridad Internacional con el Refugio.

Ver más

 

Firman Convenio de Concertación de Acciones la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el Internado Infantil Guadalupano, A.C.


México, D.F., 16/10/2014

Con el objeto de fortalecer las acciones que en materia de asistencia institucional se brindan a menores de edad reconocidos como refugiados en México, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Secretaría de Gobernación firmó un Convenio de Concertación de Acciones con el Internado Infantil Guadalupano A.C., a fin de que Gobierno y sociedad civil sumen esfuerzos para dar atención prioritaria a los niños no acompañados que se encuentran en nuestro país.

Ver más

 

Refrenda el Gobierno de la República su política de apertura a los refugiados


México, D.F., 24/06/2014

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto refrenda su convicción de permanecer fiel a la reconocida política de apertura de nuestro país, la cual no obedece ni está sujeta a coyunturas, señaló hoy la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Ver más

 

La COMAR, ACNUR y Sociedad Civil conmemoran el Día Mundial del Refugiado


México, D.F., 23/06/2014

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) de la Secretaría de Gobernación, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México y representantes de la organización Sin Fronteras I.A.P, conmemoraron el Día Mundial del Refugiado.

Ver más

 

Firma la Secretaría de Gobernación convenio con ACNUR sobre Reconocimiento de Condición de Refugiado


México, D.F., 02/09/2013

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en México (ACNUR), Hamdi Bukhari, y la Coordinadora General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Sandra Velasco Ludlow, firmaron el Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Sistema de Reconocimiento de la Condición de Refugiado en México.

Ver más

Organiza Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados jornadas recreativas y de convivencia con refugiados

 

México, D.F., 27/06/2013

En el marco de la Semana del Refugiado, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) organizó diversas jornadas recreativas y de convivencia con familias, jóvenes y niños que se encuentran bajo esta condición, establecida en la Ley, en nuestro país.

Ver más


 

Subraya el titular de SEGOB la vocación del Gobierno de la República en favor de la protección a los refugiados

 

 

México, D.F., 20/06/2013

• Firma con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, un Convenio de Coordinación en Materia de Refugiados.

 

Ver más

 

México refrenda su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes refugiados y familias refugiadas


México, D.F., 02/05/2013

Con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes refugiados y familias refugiadas contaran con un espacio de convivencia, la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), encabezada por Sandra Velasco Ludlow, llevó a cabo una actividad recreativa en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ver más